Acerca de

10710860_10204711919660035_1920516268692385881_n

Soy Pablo Zaruoni. Tengo algunos años ya, causantes de los cada vez mas prominentes pelos blancos que inundan mi figura.  Mis intereses van desde el fútbol y sus tácticas, hasta la física de partículas y mecánica cuántica, pasando por la tecnología, la creatividad, las ideas y el arte en su todo.
Si me pongo minucioso y analítico, puedo unir lazos y figurarme que todo tiene algún sentido: buscar materializar ideas. Registrarlas. Componer y producir una canción, escribir un cuento, programar una aplicación, tratar de entender como nos formamos desde hace 13.700 millones de años atrás.

He podido registrar varias cosas que han salido de mi cabeza, algunas de ellas backupeadas correctamente, y lamentablemente otras perdidas con la muerte de discos rígidos. En esas experiencias pude haber aprendido las lecciones y darle mas importancia a  salvaguardar mis humildes ideas materializadas. Pero no.
Usaré este sitio que tan gentilmente nos proporciona gratuitamente la gente de WordPress, para subir documentación asociada a esas ideas plasmadas, canciones, gráficos, escrituras, y demases cosas que tienen que ver con mi vida.

A modo de recordatorio personal, aquí bajaré a letras situaciones personales curriculares vinculadas a hechos artísticos:
Recuerdo nombres como “Baobabs”, donde lucía mi primer guitarra eléctrica y experimentaba con mi voz cantante. Hemos sabido ser un trío en su mayor parte, viviendo plenamente la mitad de los años 90. Con todo lo que eso significa sonoramente.
Luego “Q”, un proyecto de un solo día y un registro a cassette junto a un gran amigo. Dos guitarras y la percusión de un órgano Casio: música instrumental. Siempre quedará en mis recuerdos como el día en que mis dedos comenzaron a hacer acordes un poco mas complejos en la guitarra.
Mas adelante y con la mente cada vez mas amplia y menos prejuicios, comencé a componer canciones con un secuenciador. Un gran juguete que me abrió las puertas del techno y el house. Así comprendí la libertad de componer en solitario.
Afianzado en los teclados, fui invitado por “Crisálida” cuando todo era mas rock y pocos sintetizadores. La idea era meter teclados en unas pocas canciones. Poco después ya era parte del plan, y con el tiempo, dejaría el teclado para hacer un largo recorrido que me dejó tremendas canciones y muy buenos discos. Aun lo hace.
En solitario también seguí. A medida que iba conociendo nuevos métodos surgían nuevas creaciones. Hubo un momento de mucha creatividad. Añoro esa catarata que venía a mi mente en ciertos momentos. Tengo canciones y discos a nombre de “Pab”, “Auto”, “Ramok Romok”, y por último “Pionens”, nacido de un blog oculto contenedor de mis escrituras mas etéreas y abstractas. Este nombre usé las veces que oficié de DJ en alguna que otra fiesta.
Y mas cerca en el tiempo, “ADSR” que fue mi programa en la tremenda radio online Disconight Radio, buscando reflejar lo que pasaba durante 1978, 1979, 1980 y 1981 en las discotecas del underground neoyorkino.

Aquí y ahora, sigo en estado de curiosidad, aprendiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: